(This post is in Spanish because it is related with a local issue, however feel free to use the Translator widget in the sidebar to get a translation)
Hace poco decidí sucumbir a la tentación y adquirir un iPhone de los nuevos. Eso a pesar de tener que abandonar el operador Yoigo, con el que he estado muy satisfecho durante 3 años, y pasarme a Movistar de la que ya sé a priori que me va a dar dolores de cabeza.
Pues bien, una semana después de tomar la decisión y 1 mes después de que se lanzara el nuevo iPhone 3Gs ya puedo ver las primeras maniobras extrañas de este operador: Están restringiendo la distribución de los nuevos iPhones o directamente no se están distribuyendo.
¿Cómo es posible que no haya iPhones en ninguna tienda de Valencia? Por lo que he podido leer ocurre igual en otras ciudades españolas. Al preguntar en tiendas cómo es que no tienen este modelo las respuestas son variadas, pero hay una que creo da con el verdadero motivo:
- Hay mucha demanda y no hay stock, si quieres te apunto en una lista de espera
- Se ha roto el stock, no van a haber hasta después del verano
- Movistar está intentando vender todos los iPhone 3G posibles y depende de ellos abrir el grifo de los nuevos.
- Nosotros ni lo hemos visto, pero oye, aquí tengo el 3G que lo puedes actualizar a “3Gs” y te va a hacer lo mismo pero más barato.
- Me han llegado sólo 3 y estoy esperando que me entren más
¿Podría ser que Apple realmente no tuviera suficientes iPhones 1 mes después de su lanzamiento? No creo, pero aún así llamé a Apple para que me diera su versión la respuesta fué más o menos así:
Apple no tiene ningún problema de stock con los nuevos iPhones y se suministran sin retrasos conforme se van solicitando. Si en tu tienda no hay prueba en otra o que te lo pidan, en un par de días deberías tenerlo.
Obviamente podrían estar mintiendo pero… ¿a quién creemos? Yo lo tengo claro.
Además, buscando en Internet no es difícil ver que casualmente a la distribución del iPhone 3G le pasó exactamente lo mismo. Da que pensar ¿no?
Por mi parte, cada día que pasa es un día más que tengo para replantearme el tema del iPhone y Movistar. Tengo ganas de tener un iPhone, pero hacerle el juego a Movistar va en contra de mis principios… veremos qué pasa.